Nuestra Historia

Desde 1986 estamos al servicio de las tesorerías de las empresas para satisfacer sus necesidades cambiarias y financieras a través de un servicio calificado y profesional.

El enfoque en el servicio nos ha llevado a lograr un crecimiento sólido y a colocarnos como una de las Instituciones Financieras especializadas más importantes del país.

1986 - Nuestros Inicios

BASE INTERNACIONAL Casa de Cambio nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en febrero de 1986, buscando satisfacer necesidades cambiarias del mundo empresarial y corporativo.


1999 - Evolución tecnológica y apertura de nuestras primeras sucursales en la Cd. de México y Guadalajara.

Evolucionamos apoyándonos en la tecnología de punta existente, logrando estar a la vanguardia en la forma de operar; crecimos en personal con amplia experiencia en asesoría financiera y en la atención y servicio personalizado a clientes. Inauguramos además, nuestras sucursales en la Ciudad de México y Guadalajara.


2000 - Primera en ser calificada.

En el mes de febrero nos convertimos en la primera Casa de Cambio en ser calificada por Standard & Poor's, firma reconocida mundialmente.


2002 - Benchmark en Prevención de lavado de dinero

Fuimos reconocidos por Standard & Poor's como benchmark en los procesos de Prevención de lavado de Dinero.


2004 - Apertura de la sucursal de Querétaro.


2005 - BASE Casa de Bolsa; nueva sucursal y nueva identidad corporativa.

A finales de 2005, fuimos autorizados para operar como Casa de Bolsa; también abrimos nuestra sucursal Torreón y rediseñamos el logotipo de la marca BASE.


2006 - 20 Aniversario y apertura de BASE Capital.

En enero culminamos el programa de inversiones en infraestructura y, un mes después, celebramos 20 años al servicio de las tesorerías. Para conmemorarlo, en marzo llevamos a cabo la transmisión en vivo del programa de Pedro Ferriz desde nuestra oficina matriz. Adicionalmente, sumamos a nuestra oferta de servicios a nuestros clientes la unidad de negocio de crédito especializada.


2007 - Expansión internacional, dos nuevas sucursales en México.

Abrimos una oficina en Toronto, Canadá. Además inauguramos dos sucursales: una en Tijuana y otra en Reynosa. En ese mismo año fuimos reconocidos como una de las 60 mejores empresas para trabajar por la Revista Expansión.


2008 - Nueva sucursal y crecimiento del equipo BASE.

Abrimos nuestra sucursal Aguascalientes, y para octubre, más de 300 colaboradores conformábamos BASE.


2009 - Reconocimientos, aprobación de los 31 puntos y nueva sucursal.

Nuevamente BASE es considerada una Súper Empresa, dentro del ranking de empresas con hasta 500 empleados de la Revista Expansión. Adicionalmente, la revista Británica World Finance nos reconoce como "El Mejor Operador de Divisas en México". Por su parte, Banco de México nos autoriza para operar derivados al aprobar satisfactoriamente los 31 Puntos. Para el segundo semestre del año inauguramos nuestra sucursal Tampico.


2010 - Torre BASE

Inauguramos nuestras oficinas corporativas en la Torre BASE en San Pedro Garza García, N.L., e iniciamos el proceso de planeación y gestión para convertirnos en Banco.


2011 - Evolución a Banco BASE y nueva sucursal Sureste.

Celebramos nuestro 25 aniversario con más de 400 colaboradores dentro del equipo de BASE y abrimos una nueva sucursal en Cancún. En octubre recibimos el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para operar como Banco; con esto renovamos nuestra identidad corporativa. Adicionalmente fuimos reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en México por la revista Expansión.