SISTEMA DE REMUNERACIÓN

De acuerdo a los requerimientos establecidos en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Casas de Bolsa, Casa de Bolsa BASE, S.A. de C. V. cuenta con políticas y procedimientos para la remuneración de las personas sujetas al sistema de remuneración de acuerdo a cada perfil de puesto, las cuales tienen como objetivo una efectiva administración del riesgo a través de la implementación, mantenimiento y revisión de manera permanentemente de las variables de remuneración. En estas políticas y lineamientos se contempla una compensación ordinaria y una compensación extraordinaria en función a los resultados de EMV.

REMUNERACIÓN ORDINARIA

Contempla el Sueldo Base Mensual más todas las prestaciones en efectivo garantizadas. El Sueldo Base Mensual de cada puesto está definido en base las funciones y responsabilidades donde obtenemos un nivel tabulador para cada tipo de puesto y el cual utiliza como referencia la información de mercado bancario.

REMUNERACIÓN EXTRAORDINARIA

Comprende todos los pagos realizados de manera variable y extraordinaria con base en resultados individuales derivados del cumplimiento de objetivos donde sus esquemas de compensación se encuentran orientados a la estrategia de EMV. Este tipo de remuneración extraordinaria incluye diferimientos ligados a los indicadores de riesgo por tipo de puesto, autorizado en el Comité de Remuneración, para que EMV cuente con la posibilidad de reducir o suspender el diferimiento cuando los riesgos que se materialicen sean mayores a los esperados.

El Comité de Remuneraciones es el responsable de asegurar el cumplimiento de los esquemas de remuneración vigentes considerando las diferencias entre las distintas unidades administrativas, de control y de negocio así como los riesgos inherentes a las actividades desempeñadas por las personas sujetas al sistema de remuneración. Para estos efectos, el Comité de Remuneración deberá considerar los reportes de la Unidad para la Administración Integral de Riesgos sobre las implicaciones de riesgo de las políticas y procedimientos de remuneración.